viernes, 11 de noviembre de 2011

Animatrix más allá de la realidad

52 comentarios:

  1. Este cortometraje se encuentra basada en la trilogía Matrix, la cual es una lucha entre los seres humanos y las máquinas. En este caso se exponen dos realidades completamente diferentes, es decir, dos mundos, dos universos. Una de ellas que se puede interpretar como no tradicional. Esta incorpora varios elementos que merecen atención, veamos: la cuarta dimensión según la teoría de la Relatividad: “el tiempo”, se degrada su linealidad y se pierde por completo el carácter de continuidad, ello se representa en el ciclo diario que vuelve a comenzar al final del corto, además de cuando los niños se lanzan desde una altura considerable y nunca hacen contacto con el suelo. También se rompe con los esquemas tradicionales de la física, específicamente en la destrucción del esquema gravitatorio. Igualmente la sincronicidad también tiene interpretación: el encuentro de la muchacha con los niños, la causa aparente es la búsqueda de la gata, no obstante este acontecimiento es una casualidad que tiene patrones relacionados significativamente, ya que los muchachos son un portal entre las dos realidades descritas. La teoría ideológica se desafía constante por ejemplo: la llegada de las fuerzas armadas (representación del gobierno) a la casa, dicho acto da pie para cuestionar la forma en que actúa las autoridades (¿es aceptada la violencia como instrumento para resolver situaciones?), es decir, existe un espacio para crear juicios de conciencia es una discusión de lo que es aceptado y lo que no lo es. El subconsciente es una manifestación expresa en todo el corto: es una realidad que no existe si no en la psique de cada uno, es un deseo, una proyección, ya que los fenómenos que ocurren dentro de esta casa parecieran imposibles de comprobar mediante métodos tradicionales, además desafían las leyes naturales. La estética se encuentra presente en la forma física de los personajes, se sigue un patrón áureo para representarlos, además de la música como recurso para envolver al público. También se presentan elementos propios de la cultura japonesa, específicamente el arcoíris, el cual es un puente entre el mundo terrenal y el divino. La incorporación de los elementos antes mencionados hacen que esta producción sea una forma de arte

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  2. Este episodio de Animatrix: Más allá de la realidad, nos muestra exactamente lo que su título indica una realidad alterna a la que vivimos. Y desde el universo de matrix nos llega esa premisa, la premisa que lo que nos muestran los ojos no es la realidad, es solo una proyección de nuestra mente (en el caso especifico de matrix un proyección de un programa de computadora que recrea la vida humana). Esto es lo que nos muestra el episodio, esto es lo que se le muestra a la protagonista, que todo el modelo de vida del ser humano no es realidad solo ficción. Tomando en cuenta lo que se quiere exponer, se podría considerar de dos puntos de vista. El primero un punto de vista desde la matrix, donde la realidad humana es una invención y la casa encantada representa un encuentro con la realidad, una realidad que se asoma por medio de un error del programa. Y en un segundo punto de vista desde la protagonista que ignora que vive en un sueño, entonces esta percibe que las leyes de la física básica están completamente desconocidas en la casa encantada, donde se encuentra trasladación de dimensiones, distorsiones del tiempo y del espacio y encuentra un lugar que se sale de la monotonía y secuencialidad de su realidad, un lugar que se podría considerar salido del surrealismo, producto de la mente de la protagonista donde las cosas tienen sentido solo en ese entorno. Y esta ve latas flotando, lluvia sin nubes en el cielo, distorsiones en el espacio donde papeles aparecen y desaparecen, objetos que viajan de vuelta a su estado pasado, un cuarto de infinidad donde se escuchan ecos de su pasado y entre otras cosas. Luego de estar ahí los agentes la hacen volver a su realidad monótona donde la casa encantada que representaba su mundo ideológico y surreal pasa a ser un parqueo en el cual el tiempo y el transcurre de una manera que se apreciable y normal para los seres humanos.

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  3. Al ver el video lo primero que pensé fue en el surrealismo, como lo definió el profesor, es algo más allá de la realidad, una forma de arte basada en sueños; parece que cada cosa que los personajes logran hacer es parte de un sueño o... imaginación... Como bien lo decía el profesor, Einstein expresó en su momento: "La imaginación es más importante que el conocimiento". Es interesante cómo en la primera escena se le da énfasis a la sociedad monótona y realmente falta de vida en la que vivimos, una sociedad en la que según parece, la imaginación a muerto, junto con los sueños y con quién sabe qué montón de cosas más; se nos enseña o mejor dicho, se nos obliga a despertar, a dejar las ilusiones de lado y a llevarnos el primer y más duro golpe, cuando crecemos y caemos en la "realidad", seguido de muchos golpes consecutivos, que aunque nos duelan, nos ayudan a madurar, el problema es que muchas veces en medio de ese proceso los sueños se pierden y la imaginación se vuelve algo cada vez menos común, aplicamos cada vez más la Ley del Esfuerzo Mínimo hasta para pensar y soñar y nos dejamos atrapar por lo que se considera normal. Cuando se es niño es la mejor etapa, por eso importante nunca dejar de serlo, pero utilizar las experiencias diarias como herramienta para alimentar la imaginación y redireccionar nuestros sueños, estar en un constante crecimiento que nos permita algún día ser parte de ese 3% que domina al mundo y por qué no, velar para que se haga más grande. Todos somos parte de esa única partícula de la cual fue creada el universo, el sincronismo existe; volviendo a lo dicho por el profe, todo lo que antes era considerado brujería, fantasmas, fenómenos paranormales, ahora todo puede ser explicado físicamente, no es raro que usando nuestra imaginación y "el gran poder de la mente", en todo lo que este conlleva, podamos llegar a vivir hasta más de lo que estos niños experimentaron en el video. "Soñar es real, pero los sueños no existen por sí solos, depende de nosotros el darles vida"

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  4. Animatrix más allá de la realidad
    Todo comienza cuando la protagonista está hablando con lo que parece ser una amiga, desde este momento se puede notar que en la sociedad en la que vivimos muchas veces importa más lo que lo demás piensen de nosotros que lo que en realidad queremos hacer, y nos dejamos llevar por el que dirán más que por lo que nosotros pensamos en realidad. Seguidamente la protagonista le dice a su amiga que es mejor pensar y tomar una decisión de lo que realmente quiere.
    En este video también se menciona varias veces que la sociedad nos imponen normas o formas de vivir para mantenernos monótonamente sobre algún camino, algunas personas logran salir de esta burbuja para adentrase en su propio camino. Entre algunas de las frases está la de uno de los niños que dice: “se supone que no debemos entrar ahí pero no obedecemos”, también la protagonista dice que la gata le gusta quedarse en la casa pero que aun así se fue de esta para investigar y descubrir nuevos lugares.
    La protagonista es guiada hacia una “casa embrujada” donde puede vivir diferentes experiencias junto a 5 niños que también están en esta casa, hasta que los enmascarados entran agresivamente al lugar para interrumpir y borrar los eventos que suceden en la casa. En esta parte sucede el sincronismo, ya que la gata se escapa justo antes de la entrada de los enmascarados y trata de entrar en una habitación en la que se escuchan voces del pasado (o de otra dimensión) y gracias a esto la muchacha puede conocer más sobre esta realidad paralela hasta que la interrumpen con una fuerte luz y un enmascarado le dice: “Vámonos”.
    Al final de la limpieza de esta dimensión tres niños tratan de volver a sentir el otro plano, pero no lo logran y dos de ellos dicen que se vayan de ese lugar y una de las niñas le dice a uno de ellos que lo olvide que no va a poder sentir de nuevo la “magia”. También se ve que la mujer tiene esperanzas de volver a sentir esta otra “realidad” y comprobar que si existe todavía.

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  5. Continuación…
    El video termina cuando de la herida de la mujer caen tres gotas y seguidamente sale de nuevo imágenes de la sociedad monótona que sigue sin tomar conciencia. Y así termina este video de 13 minutos que trata de despertar un poco a la sociedad mostrándole varios conceptos interesantes que se pueden presentar en nuestro plano; tales como diferentes dimensiones que había en la “casa embrujada”, la dilatación del tiempo, la anti gravedad, la desintegración e integración de la materia…
    Este es un video que en varias ocasiones se cambia el punto de vista, ya que algunas veces la visión de la protagonista es el punto de referencia (es como ella ve las cosas) y en otros momentos es desde arriba o fuera de la muchacha (mas general).
    En el video también se notó que cuando los seres enmascarados se acercaban al perro o el gato, estos podían sentir que la presencia no pertenecía a ese plano. Estos “reparadores” (enmascarados, ocultos de la sociedad, sin cara) provocaron una reacción del perro y del gato ante su presencia.
    Nuestra sociedad pretende mantenernos ciegos para que sigamos el camino de la competencia y del materialismo y esto provoca que cada día perdamos más el verdadero significado del valor de vivir y nos alejamos de nuestro niño interno, que es puro amor y sin contaminación de una sociedad consumista. Videos como este muestran una interesante visión de que la vida como la conocemos puede ser nada más un “sueño” y que en algún momento podríamos despertar para conocer el verdadero motivo de la existencia de los seres humanos, o más bien de nuestra verdadera esencia que se le podría llamar nuestra alma. Esta sociedad es sumamente competitiva y no deja ver que todos somos uno y el concepto de “Soy” (es tan sencillo que es difícil de entender pues todo y todos es un solo “Soy”).
    Algunos datos curiosos que me llamaron la atención (para que los noten si quieren ver de nuevo el video si no lo notaron), es que cuando el reloj marca las 2 de la tarde en ese mismo momento el video va por el min 2 y cuando va por el minuto 6 sale la imagen reflectada en el espejo de un 6 dibujado en la calle. Para darles curiosidad y así vean de nuevo el video, tal vez al verlo nuevamente puedan descubrir un poco más sobre la realidad de este sueño que vivimos.

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  6. Vivimos en una sociedad que nos ha hecho creer, actuar y hasta pensar de una cierta manera. Se nos ha limitado a vivir sin cuestionar el porqué o el para qué. Todo aquello ajeno a las normas clásicas de comportamiento tiende a ser señalado, rechazado e incluso juzgadas por lo que hasta ahora creemos que es lo correcto, lo definitivo.

    Hasta hace cinco semanas considero haber contribuido un poco a esta forma monótona de actuar y estoy segura que no hubiera pensado jamás en ninguno de los conceptos que se han desarrollado en este centro de formación, por lo que el mismo ha significado una gran oportunidad para ampliar un poco más mis pocos conocimientos sobre la vida.

    Vivimos apegados a lo que se nos han dicho que es ‘la realidad’, pero en estas clases y por medio del video de Animatrix, he comenzado reflexionar sobre cuál sería el verdadero significado de realidad.

    Quizás realidad no es aquello que se nos ha enseñado, quizás esa necesidad del ser humano de buscar una explicación a todo lo que ocurre a su alrededor es lo que nos ha llevado a tener una visión un poco encajonada de la ‘realidad’. Sin embargo en esa tendencia de búsqueda de una realidad ordenada, hemos llegado a descubrir que el mundo no es sino todo lo contrario.

    Este capítulo de anime, muestra un poco lo mencionado anteriormente, un lugar con características un poco diferentes a las habituales, tachado como un lugar embrujado, feo y rodeado de un cierto misterio, pero como saber si lo que vivimos es realmente la realidad o será tal vez ese pequeño lugar parte de una realidad que no hemos podido ver y comprender.

    A mi parecer el video está relacionado con el llamado efecto mariposa donde cualquier pequeña perturbación en el estado inicial de un sistema puede tener una influencia sobre el resultado final. Esto se ve reflejado por ejemplo cuando la gata no llega a comer como lo hacía de costumbre, este hecho que se sale de lo cotidiano y de la rutina, lleva a que la muchacha descubra el lugar donde todo parece diferente a la ‘realidad’. Ahí la ‘logica’ de las cosas parece cambiar y ella siente miedo porque rompe con lo tradicional, con lo que se le ha enseñado. La muchacha logra ver posteriormente a través de una puerta otra parte de su vida, la cual en mi criterio también es parte de su realidad.

    Considero que el final de esta pequeña muestra de anime vuelve a recordar lo poco que nos conocemos y hasta lo tontos que hemos llegado a ser. Porque al descubrir estas personas este lugar y lo que ahí sucede inmediatamente es clausura y se prohíbe que los demás lo puedan ver.

    Por el contrario encontramos a los niños, personas que comprenden que no deberían estar ahí, que no es algo permitido y aun así no les importa. Solo son ellos mismos.

    En muchas ocasiones vemos a través de esa puerta pero el miedo de romper con lo cotidiano, de ser señalados por traicionar los esquemas tradicionales nos hace reprimir nuestros deseos y nuestra forma de ser. No se nos permite ser más críticos, buscar más en el fondo de nosotros mismos, lo que realmente somos y no lo que la sociedad nos ha hecho ser.

    Este video creo yo que también nos muestra un poco la idea planteada por el profesor a lo largo del curso en la que nos decía que nosotros no somos sino una proyección y no una realidad absoluta.

    No por casualidad ocurren las cosas a nuestro alrededor, nosotros como un organismo individual estamos expuesto a renovaciones, cambios que en algunas ocasiones se tornan necesarios o simplemente que son parte de la creatividad de la persona y que le permiten mantener su estabilidad.

    Tal vez lo que nos hace falta es dejar de lado las fantasías y darle paso a una nueva sabiduría, una comprensión de nuestro vínculo interior con "todas las cosas" y descubrir nuestra creatividad y humanidad inherente. Para poder así de una vez por todas dejar de ser uno más del montón.

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  7. En este capitulo de Animatrix podemos apreciar como el autor plantea un escenario donde hay una sociedad sumamente monótona que no se percata de nada a su alrededor, que se a limitado a pensar lo y hacer lo que se les diga sin preguntarse el porque de las cosas. De igual manera podemos apreciar que en esta casa "embrujada" la dimensión del tiempo se encuentra alterada de tal manera que conforme la muchacha recorre distintas partes de la casa existen diferentes escenarios como por ejemplo la parte en la que se encuentra lloviendo o el arco iris sobre la casa así debido a esta alteración los niños rompen cosas y estas regresan a su estado original se lanzan desde partes altas y sus movimientos son frenados. De igual manera parece a mi interpretación que existe cierta curvatura en el espacio que contiene esta casa ya que en la escena donde la joven encuentra a su gata y juega con ella, la gata se encuentra jugando con sombras que se encuentra fuera de lugar mientras estas sombras existen en el mismo lugar donde deberían estar de igual manera ella en una parte logra escuchar lo mismo que dijo hace unas horas atrás atraves de una puerta: De igual manera hay que tener en cuenta que en esta serie la realidad se encuentra controlada por un ente superior en este caso son estos agentes los cuales tienen la capacidad de modificar las cosas que suceden en ese mundo; por ejemplo utilizan una plaga de ratas para alejar a la gente del sitio y así poder entrar y usar esto como excusas para destruir el lugar.Sin embargo después de observar esto podemos ver que este lugar era una escuela abandonada por tanto tengo la duda de porque esta joven al ser retirada de este lugar dice lo siguiente "no hay plagas ahí solo son niños" que quiso decir con esto acaso las ratas que salieron representaban niños? porque ella no se refería a los niños que la llevaron ahí ya estos fueron capturados al igual que ella. En fin si alguien pudiera aclarar mi duda se le agradecería. Siento que mucho de lo que se pretendía expresar con este capitulo es que hay que pensar fuera del envase como dicen popularmente y darnos cuenta que las cosas no funcionan como siempre se nos ha dicho que funciona debemos empezar a razonar, investigar aumentar nuestro conocimiento para vivir de maneras distintas, teniendo expectativas diferentes fuera de lo monótono que se nos ha impuesto desde niños donde crecemos estudiamos trabajamos nos casamos y tenemos familia y después morimos, existe mucho mas que eso pero si nos negamos a buscar este conocimiento a tener una mente abierta nuestra vida no va a ser mas que la de las personas que cruzaban esa calle o que tecleaban en esos escritorios.

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  8. Según el ejemplo del video de matrix el mundo es un programa creado por las máquinas, el cual manipulan el cerebro para crear una vida programada mientras las máquinas adquieren energía del cuerpo humano el cual se encuentra almacenado y quieto mientras la mente está viviendo movimiento y vida virtual. Esto es un ejemplo de que la vida que vivimos es programada así nos dijeron nos enseñaron que son las cosas, pero en realidad tal vez no son como las vemos. Como en matrix algunas personas podían dominar su alrededor y las cosas ya que no eran lo que la mayoría de personas creían sino lo que usted quisiera al ser un programa virtual, el cual usted puede modificar o comprender lo que es en realidad, ya que la vida es según leyes, antepasados, la que es no la que quieres que sea porque usted es parte de ella y depende de usted si quiere seguir la historia o ser parte del programa de la vida compartir leyes religiones y todo lo que nos meten en la cabeza o ver la realidad desde un punto de vista crítico y preguntarse la realidad de las cosas.
    Hay familias que viven o siguen una vida que se muestran en las novelas y no quieren salir más haya o hacerla diferente. Por lo tanto en el video de matrix los niños pueden realizar cosas extra ordinarias al poder manipular su mente y darse cuenta que no es real sino virtual ya que el programa tuvo fallos y las cosa no son lo que aparentan o nos dicen que son. Debemos de ver las cosas con más criterio adquiriendo conocimiento del porqué de las cosas. La autoridades que se presentan son programas de función específica que solo llegan a hacer lo que los programaron sin preguntarse por qué tienen que hacer eso ni siquiera porque lo hacen. Hay muchos científicos que analizan nuestro alrededor como el aurea que tiene relación en todo lo que vemos. Y el poder del subconsciente puede ser que en realidad es la verdad de lo que pasa y nos rodea si todos podríamos dominar el subconsciente entenderíamos el porqué de las cosas.

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  9. Bueno primero que nada Animatrix es una capitulo de anime muy interesante basado en la trilogía matrix, y que tiende a trata de transportar a las personas que la observan, a un mundo que conjuga o une cosas de las que vemos cotidianamente en nuestra actualidad, con otras que ni siquiera existen.
    Además relacionando este capítulo con los temas visto en clases con el profe Max, se observa que existe una relación muy grande y amplia ya que se logra observar temas como el surrealismo, la relatividad, sin cronicidad, la teoría cuántica, mucha inteligencia, el inconsciente o subconsciente y todo este se resume en arte, porque eso es lo que es este capítulo de anime una obra de arte.
    Por ejemplo a como el mismo título de esta obra lo dice más allá de la realidad, eso es lo que muestra dicho contenido, escenas donde aparece mucho el surrealismo, por ejemplo mayoría de las cosa que ocurren en la "casa embrujada" tanto el tarro o lata que flota desafiando la ley gravitacional de la física, el perro que cambia de color o más bien que se va manchando, el bombillo que alumbra estando destruido desafiando a la naturaleza de las cosas, el ataque de los papeles por medio de una distorsión en el tiempo y espacio que más bien tiende a interpretarse como un portal con otra dimensión más, además se logra observar un cuarto o un espacio donde los chicos lanzan una botella contra el piso en donde se destruye y luego como si se detuviera el tiempo y se retrocediera el caset, la botella vuelve a su estado anterior y a la posición inicial donde uno de los chico la vuelve a tomar, convirtiendo esto a un mundo más surrealista, en fin son tanta cosa que dentro de este mismo surrealismo aparece algo que me llama mucho la atención y es cuando los chicos también por medio de sus mentes tratan de desafiar la ley gravitacional de la física, sin embargo si observamos más profundo vemos que realmente no la logran ya que uno de los chicos no puede contener una gota de sangre que al final termina en el piso.

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  10. Además analizando mejor paso a paso podemos ver que la teoría cuántica se presenta en todo el capitulo ya que esto forma un solo átomo todo el capitulo es lo mismo.
    Luego se ve como se muestra la teoría de la relatividad que promueve la cuarta dimensión la cual constituye en la distorsión del tiempo a como ocurre cuando la muchacha es atacada por los papeles, además cuan la misma detiene el tiempo y logra pasar la paloma de manera muy despacio y haciendo cambiar el entorno que la rodea, y al igual que cuando llega con su gata a una puerta de un cuarto que la retrocede en el tiempo haciendo de esto un hecho inexplicable.
    Además se logra observar también el inconsciente o subconsciente cuando la muchacha al principio habla con una amiga pero su razón de ser divaga en el pensamiento de donde estará su gata y esto si que se relaciona muchísimo con nuestro diario vivir, al igual que al final del capítulo cuando esta vuelve al lugar y se reencuentra con un cambio total pero observa que le sale sangre y aterriza de su imaginación.
    Analizando esto último mencionado se puede observar como los autores de este capítulo siguen los estándares de la divida proporción, ya que son tres gotas de sangre que caen al piso representando así la secuencia de números de Fibonacci, al igual que la secuencia que lleva la música de fondo todo esto relacionado con Fibonacci. Luego se logra observar que los triangulo que se observan en los semáforos o intersecciones cuando inicia el capitulo y cuando termina es un triángulo, es un triángulo áureo.
    Después se observa como utilizan la sin cronicidad para llevar a cabo la secuencia de cosas que van ocurriendo y como se va desarrollando dicho capitulo de Animatrix.
    Ya para finalizar con este análisis es importante mencionar que Animatrix es un mundo surrealista, en el que la casa embrujada representa a un error o un posible virus en el sistema, la muchacha y los chicos representan los documentos que se salvan y los agentes que llevan a cabo la modificación son el antivirus que protege al sistema, por eso al final del capítulo en archivo infestado ya fue corregido y configurado, además de que nos muestra que solo somos una parte de este sistema que llamamos mondo o universo.

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  11. profe disculpa por todo lo que paso, es especial por que me rebotaba el bloq con mi cuenta de gmail y no me dejaba subir mi comentario entonces cree otra cuenta en google pero con hotmail y con esta si puede, además por eso le puse la misma foto que tiene el otro correo para que no crea que hasta hoy me uní al bolq.

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  12. Al principio de Animatrix Más allá de la realidad, muestra que se vine una sociedad monótona que si limita solamente vivir el día a día y hacer lo que se les diga sin preguntarse el porqué de las cosas.
    Al ver el video, lo primero que se me vino a la mente fue el surrealismo, como algo más allá de la realidad, una forma de arte que se basan en sueños; ya parece que cada cosa que los personajes logran hacer es por su imaginación.
    Más allá de la realidad, nos muestra que se vive en un mundo falso, que lo que nosotros pensamos que es real, no es más que una simple ilusión, en ese caso creado por las maquinas, realmente vivimos en un inconsciente colectivo donde se expresa un contenido de la mente que está más allá de la razón en la que todos los seres se relacionan, que todos estamos dentro de una corriente que no se puede ver, que cada individuo forma parte de un “todo”, pero que solamente la unión de esos individuos forman el “todo”.
    Se pude ver el efecto mariposa donde cualquier mínima perturbación en el estado inicial de un sistema puede tener una influencia sobre el resultado final. Esto se ve reflejado por ejemplo cuando yuki ( la gata), este hecho que se sale de la rutina, lleva a yoko descubra el lugar donde todo parece diferente a la ‘realidad’ que se está acostumbrada, una “casa embrujada”, en la cual no se cumplen las leyes de la física que se están acostumbrados: lugares que llueven sin nubes, la destrucción de la ley de la gravedad, por ejemplo como cuando un niño sostiene a yoko en su mano y dice más ligero que una pluma, también se muestra la cuarta dimensión el tiempo al haber zonas donde el tiempo se detiene o pasa de manera más lenta, demostrándonos que el tiempo no se da en forma lineal.
    Se puede ver que se da la sincronicidad, ya que es un evento que sucede fuera del tiempo y el espacio, y la “casa embrujada” es un claro ejemplo de otra dimensión, por lo que se puede citar la teoría de los universos paralelos y la teoría de la unificación, donde la teoría de la unificación, la cual es una teoría hipotética de la física teórica que explica y conecta en una sola todos los fenómenos físicos conocidos.
    Al dar se varios puntos de vista de la situación, uno desde el punto de vista de yoko, de la realidad donde se vive día a día y al encontrar la “casa embrujada” y el de los agentes (matrix) al ver todo solamente como una alteración de los datos, la misma situación de la casa embrujada, se da como un especie de ejemplo de la teoría de la relatividad.

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  13. De este video que observamos en clase podemos ver que las personas que viven en esta sociedad siempre estan acostumbradas a hacer lo mismo siempre día tras día, sin preguntar a nadie. Nada más hacen lo que la sociedad les impone sin saber que es lo que estan haciendo. Se nos ha acostumbrado a hacer las cosas de cierta forma para no afectar las cosas que nos rodean. Esto se puede observar cuando las personas todos los días salen al trabajo, cruzan la intersección y se dirigen a sus respectivas vidas cotidianas. Nunca se nos enseña a tener un pensamiento crítico de qué es lo que es real o de cuáles son las consecuencias que tienen nuestros actos.

    Este video tiene que ver con un "mundo imaginario" si es que se le puede llamar así. Cuando la muchacha entra en la casa a buscar su gato ella se ve asombrada de ver que nada de lo que pasa aquí concuerda con la realidad. Lo cual pienso yo que debe ser un choque para ella, y se ve que ella queda paralizada.

    Todo es distorcionado, el tiempo es distorcionado. Por ejemplo, cuando el muchacho tira la botella en el piso y esta se quiebra, se puede ver cuando esta se vuelve a unir los pedazos y se forma la botella nuevamente. De aqui podemos ver un evento cuya naturaleza es irreversible, pero de alguna forma se hace reversible...

    Hay una ley de la naturaleza conocida, de que todos los actos tienen una consecuencia, pero dentro de la casa no pasa así. Esto se puede ver cuando el muchacho se tira al piso y flota sobre este y le sale sangre de la nariz. Esto significa que en realidad si el hubiera tocado el piso le hubiera salido sangre, la consecuencia, pero no fue así.

    También podemos ver de cuando la muchacha entra al cuarto y se escucha a ella misma cuando hablaba con su amiga. De aquí podemos concluir lo que vimos en clase, que no somos nosotros los que pensamos y hablamos por nosotros, sino, que hay un inconciente colectivo, un grupo de personas que habla por nosotros.

    De todo este video podemos ver notablemente el surrealismo y el sincronismo, que esta presente a lo largo de todo este viideo de anime.

    Pienso que debemos de estar abiertos a todos estos nuevos conceptos, ya que nunca se nos enseño como tratar estas realidades que la ciencia y el arte explican hace muchos años, sino que hasta ahora se nos abrió un nuevo mundo el cual hay que explorar y tratar de encontarnos en él frecuentemente para entender nuestro mundo.

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  14. El capítulo se llama “Animatrix: Más allá de la realidad” y el título no pudo haber sido mejor escogido, pues, ciertamente vemos como se basa en mostrar una realidad que nunca vemos, una cuarta dimensión que tal vez algunos saben que existe pero nunca la ven ni han tratado de buscarla, e incluso tal vez algunos ni siquiera pueden llamarla realidad, pues la sociedad nos ha mostrado un tipo de ella y si hay algo fuera de lo normal o a lo que no estamos acostumbrados lo vemos como algo raro y que nos da miedo “conocer”.
    Esto es lo que se muestra al principio donde la muchacha vive en una sociedad “normal” como podríamos verla nosotros en nuestro día a día, calles llenas de gente, una casa donde vivir, con mascotas, etc gente que no sabe que pasa a su alrededor pues se enfoca en seguir su rutina. Y como hay preocupación cuando su gata que nunca perdona una comida rompe esa normalidad de su vida, y no aparece.
    Sin embargo la misma gata es la que lleva a su dueña a conocer esa realidad en otra dimensión (que según nos dice la teoría de la Relatividad de Einstein, es el tiempo) en la casa “ encantada”, que tampoco hubiera podido ser posible si los niños no le dicen que la gata está ahí, un lugar donde es prohibido entrar pero a ellos eso no les importa pues han descubierto ahí algo interesante y fuera de lo normal, que ciertamente no saben que es pues solo dicen que la casa está encantada.
    Al llegar a dicha casa se puede ver como ocurren una serie de sucesos interesantes y para nosotros irreales pues no se, no podría imaginarme en una situación así donde llueve solo en un lugar de la casa, donde hay un ataque extraño de papeles y el aire se ve denso como si tuviera vida, yo también pensaría que es una casa embrujada pues hace cinco semanas no conocía acerca de la existencia de muchos conceptos que llevan relación entre sí, pero ahora puedo empezar a entender como tantas cosas que vemos en realidad no están ahí , o tantas cosas que vemos bellas , tampoco lo son, como en el capítulo, donde la muchacha llega a esa casa asustada y ve a un perro que se esta como deshaciendo, y así comienzan la seria de sucesos extraños, como el bombillo que no se ve pero se enciende. Aquí se puede ver la teoría de la Ideología donde ella tiene su punto de vista propio acerca de la realidad debido a los contenidos de su conciencia y no a ese tipo de realidad que está sintiendo en ese momento.
    Algo interesante que nos hace darnos cuenta de la otra dimensión es el movimiento de los niños en el aire, y como parece que flotan, como parece que no hay gravedad y al caer no tocan el suelo, o más bien parece como si ellos decidieran desde su mente en que momento hacer las cosas, o en que momento caer, en ese mismo instante que los niños juegan la muchacha encuentra a su gata en un escenario un poco extraño para mí pues tiene como una forma curva en el suelo y se ve la sombra de la niña donde es casi imposible que en la realidad se vea pues está ubicada detrás de la muchacha y su sombra delante de ella, y la gata está jugueteando con eso.
    La sincronicidad está presente en varias partes del capítulo, donde la muchacha ve como una pluma delante de ella se mueve a gran velocidad y cuando la sopla sale una paloma volando y comienza a experimentar esa cuarta dimensión propiamente y hasta los niños se asombran de que algo así nunca había pasado, o bien viéndolo dese afuera cuando es el minuto 2 en ese momento la muchacha ve el reloj y marca las 2 de la tarde.
    Por otro lado hay un camión que va hacia la casa “encantada” y puede verse esto a los largo del capítulo , pero se muestra como algo no es normal pues un perro al ver el camión se pone inquieto, y cuando llegan a dicha casa comienzan a salir todas las ratas y a huir , lo mismo que la gata que se va hacia una puerta donde al encontrarla su dueña escucha todas las cosas que habían ocurrido antes de que saliera de su casa a buscarla, lo cual me hace pensar que es puerta simboliza el regreso a la realidad de 3 dimensiones que la muchacha normalmente estaba viviendo, o sea el regreso a su vida “normal”.

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  15. Continuación...
    Por último los hombres enmascarados que llegan a eliminar “las plagas” se muestran bastante extraños y por la reacción de los animales se llega a pensar que no existen o son también personajes que rompen con el estado “ normal”, hay uno principal que es como el jefe que da órdenes y que se cree más inteligente porque su lógica le dice que debe sacar a todos de esa casa y que nadie se de cuenta de lo que pasa ahí, pues bien me hace pensar que el conocía acerca de esa dimensión y que lo de las plagas era simplemente un disimulo para que la sociedad que cree en otras cosas no entrara en pánico al ver un acontecimiento como este. O sea ellos quieren que nadie se de cuenta de lo que pasa ahí y es así como muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, nos hacemos los ciegos y la misma sociedad es la que nos pone esa venda en los ojos, o bien lo que nos muestra le televisión o el Internet, el dominio de las máquinas y nosotros todo lo creemos. Es por eso que realmente ni nosotros mismos sabemos quienes somos o si existimos o no en este mundo o en otro, pues hay muchas cosas que no nos dejan ver y nunca nos interesamos por descubrirlas, pues vivimos pegados a la ley del esfuerzo mínimo.
    El capítulo termina con el regreso de los niños y la muchacha al lugar de la casa pero donde ya no ocurre nada de lo que habían experimentado el día anterior, es ahí donde ella sujeta una lata que se había visto en el momento donde los hombres la estaban sacando de la casa, ella la deja caer y se corta un dedo y al piso caen 3 gotas nada más lo que a mi opinión refleja el mundo de 3 dimensiones donde había regresado y esa 4ta dimensión ya no estaba para ellos, aunque ella quería demostrar que no era así. Mediante este capítulo de Animé , que es arte, se nos muestra como nosotros mismos a veces vivimos dentro de una Matrix, donde creemos haber visto cosas fuera de lo normal, donde vivimos un día pero no nos damos cuenta de cosas que pasan interesantes y en forma sincronizada, sino que nos quedamos con lo que pasa y con lo que nos dicen y muestran, pero debemos ir más allá, investigar , leer y descubrir lo que realmente sucede, y darnos cuenta por nosotros mismo como nos decía el profesor que no somos una realidad sino solo una proyección de la luz.

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  16. En este capitulo “Animatrix más allá de la realidad” comienza mostrando dos situaciones contradictorias; una donde la sociedad simplemente sigue un protocolo actuando de forma programada y la otra donde se traspasa a un espacio menos aglutinado de personas de cierta forma mas “tranquilo”. Encontramos dos entornos por lo tanto realidades distintas.
    Por medio de una serie de acontecimientos los personajes de esta serie llegan a una casa donde ocurre hechos diferentes a lo que se supone que deben pasar en nuestro mundo por ejemplo: falta de gravedad, discontinuidades temporales, etc.
    Esos acontecimientos los podríamos llamar sincronismo ya que todo empieza con la desaparición del gato hasta la dueña de este en su búsqueda se encuentra con los niños que la conducen hasta la casa mencionada, dentro de esta se da una conexión básica en toda la materia y a su vez con la mente como lo ejemplifica el bombillo que aparece y desaparece o el perro tornándose negro, algunos podrían llamar eso fantasmas aunque también se puede pensar que es el resultado de lo que percibimos con el inconsciente colectivo.
    Como el titulo del corto lo dice “más allá de la realidad” es lo que se ve presentado en los sucesos que ocurren en la casa se puede pensar en el surrealismo, el cual da una noción del mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. A los niños estar en la casa y poder jugar con la gravedad como si esta estuviera ausente pareciera que gozan de un sueño pues en lo establecido en mundo en el que vivimos no se deben dar ese tipo de situaciones, pero ¿cual es el mundo real? Pues no se logra establecer la diferencia entre un sueño y el mundo real ya que no podemos definir si estamos soñando en este momento o no, en ocasiones interpretamos lo real solo en los impulsos eléctricos que el celebro interpreta por cuales podemos sentir o ver pero no implica que lo que se este percibiendo sea la realidad.
    Nuestras realidades, o lo que moldea la percepción de la misma es el entorno en que uno se encuentre, en el video los niños vivían su propia realidad al estar en la “casa embrujada” y percibían situaciones distintas a lo que percibían las personas que se encontraban fuera de esta, el arco iris presente en esta casa podría significar un puente entre lo real y lo sobrenatural.
    Según la teoría de la relatividad la cuarta dimensión es el tiempo y en ese lugar se alteraba o no se percibe como fluye, lo que causas que no este definido que es pasado y cual es el presente, en el momento que la joven (Yoko) abre una puerta y en ella puede escuchar la conversación que ella había tenido por teléfono la cual se presenta al inicio del video se percibe un encuentro de tiempos, un suceso pasado y otro presente. También se lleva a pensar en un universo paralelo donde se encuentran personajes similares a nosotros viviendo situaciones parecidas a las nuestras.

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  17. José David Ramirez 201038642.
    Animatrix Más allá de la realidad

    Este anime muestra la existencia de una dimensión la cual unos niños y la protagonista encuentran, en la que suceden cosas que no se contemplan en la realidad que todos vemos. Para mi esta parte es muy buena, porque ejemplifica que en nuestra realidad existen dimensiones de las cuales nosotros no sabemos pero si las buscamos las podemos encontrar, como en el anime, que los niños sabian que habia un lugar magico, pero las personas normales no le prestaban atencion y lo ignoraban para seguir haciendo lo que hacen siempre. Es muy probable de que estemos tan cerca de entender una dimension que no conocemos pero no podemos porque no estamos abiertos a entender o aceptar que todo lo que nos rodea puede ser distinto a lo que nos han enseñado y percibimos. Yo creo que para entender el universo nos debemos de quitar nuestras barreras naturales, las cuales son nuestros sentidos, ya que el cerebro interpreta un conjunto de reacciones quimicas y eso es lo que nosotros percibimos como calor, luz, dolor, etc. Talvez una persona ciega de nacimiento pueda entender mucho mejor el concepto de dimenciones que una persona con vista que las esta viendo pero no las comprende. El universo es demaciado complejo como para que un ser humano lo entienda pero talves si nos libramos de nuestros sentidos podamos algun dia entender el por que de las cosas.

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  18. En el capitulo de animatrix se visualiza una realidad cotidiana del ser humano, la cual es monotona y muy rutinaria, dicha realidad se evidencia cuando las personas cruzan la interseccion siempre de la misma manera y la misma hora.
    Los niños y el personaje principal se salen de esa rutina al perderse la gata de la chica, luego van a lo que parece una casa pero dentro de ella se rompen las leyes del espacio tiempo, esto debido a que en ese lugar suceden cosas que van contra las leyes que nos rigen, esto se demuestra al saltar los niños desde un un techo y justo antes de tocar el suelo ellos se detenian, tambien se demuestra con la botella que un niño rompe y esta vuelve a unirse y a su vez vuelva a la mano del niño como si se retrocediera el tiempo. Otro ejemplo de que en este lugar el espacio tiempo se distorciona es cuando la muchacha flota y escucha una conversacion que tenia antes de llegar a dicha casa.

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  19. El capítulo Animatrix refleja algunas de las cosas estudiadas como por ejemplo la percepción y entendimiento de la realidad. El capítulo nos muestra un lugar donde suceden cosas que no son posibles realizar para una persona ordinaria. Dentro del desarrollo del episodio se puede ver como la joven Yoko llega a lo que unos niños llaman "una casa embrujada" donde las leyes de rigen nuestra realidad parecen perder su poder y crean una especie de "agujero" en la realidad, dando espacio a que sucedan cosas increíbles, como si fuera un error en la programación en la realidad. Se puede ver como las leyes de la física se quebrantan y se pueden ver acciones en el flujo del tiempo, el ejemplo perfecto de ésto es cuando Yoko vuelve a escuchar su conversación con su amiga. Me cautivó mucho el capítulo ya que nos muestra que tal ves lo que nosotros percibimos como realidad esté configurada y vigilada por entes ajenos a nuestra realidad propia, es decir, que quizás somos en realidad una enorme granja de hormigas y no somos más que el juguete de alguien o algo más. De igual manera el capítulo invita a la persona que lo ve a pensar en una realidad alterna o pensar de manera distinta con lo que respecta a percepción de realidad, incita a cuestionar y dudar sobre los dogmas y paradigmas que rigen nuestras vidas y que las sociedades en conjunto las han hecho parecer inamovibles e irrefutables. Algo que me pareció muy curioso dentro del capítulo, es ver como llegan un tipo de fuerzas al lugar para desinfectar y eliminar la "peste" que hay dentro de este lugar que desde mi punto de vista me parece que lo que quiere criticar esto es la forma en la que los medios de comunicación y gobiernos tratan de ocultar ciertas cosas a sus personas para que esta no cuestionen lo que está sucediendo, una manera de atar a las masas a lo que las personas dirigentes deciden, como señalaba el profesor en clase, una persona sin conocimiento le es imposible ver las verdades, aunque estén al frente de ella.
    También es interesante ver el tipo de animación y dibujo que utilizaron para la creación del anime. El dibujo de escenarios y de personajes altamente detallados hace creer al espectador y nos dice de manera subliminal que lo que se está viendo no está muy distante a nuestra realidad e incluso hace pensar que podría llegar a suceder.
    Desde mi criterio, éste capítulo invita a imaginar y a pensar sobre nosotros mismos, nos enseña de que manera estamos analizando nuestras realidades y nos persuade a indagar más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden percibir

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  20. El episodio “Más allá de la realidad”, de la serie Animatrix, nos muestra una realidad no tradicional, a la cual no estamos acostumbrados. El término “realidad” es algo difícil de explicar y de entender. Vivimos en una sociedad que nos enseña que la realidad es únicamente lo que nos muestra los ojos, sin embargo esto no es así, la realidad que todos percibimos es solamente una proyección de la mente.
    Hay algunos conceptos que se presentan a los largo de este cortometraje, por ejemplo la sincronicidad. La sincronicidad nos propone una teoría que implica una serie de acontecimientos que están directamente relacionados. En el capítulo podemos observar como los acontecimientos suceden de una forma muy particular, todos están relacionados, aunque aparenten no tener ningún vínculo.
    El tiempo y el espacio son distorsionados. El tiempo, que constituye la cuarta dimensión sufre una serie de alteraciones, estas alteraciones son características del movimiento de surrealismo, el cual se encarga de deformar la realidad que percibimos y convertirla en una existencia mental. La serie nos invita a adentrarnos en un mundo surrealista que rompe las leyes de la física y ubica a los personajes en situaciones surreales, rompiendo la ley de la gravedad y la secuencia lógica del tiempo.
    “La imaginación es más importante que el conocimiento”, (Eisntein) esto es algo que debemos tener presente, ya que la realidad que percibimos está constituida por proyecciones mentales, la mente es un ente creador y por lo tanto debemos saber utilizarla para adaptar nuestro entorno y crear nuestra propia realidad.

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  21. La serie animatrix se puede notar que está basada en la trilogía de matrix, donde por uno mismo no puede distinguir que es la realidad y que es el mundo de matrix, ya que a lo que estamos acostumbrados a llamar realidad no existe, es solamente una proyección de nuestro subconsciente. Este episodio se desarrolla en una ciudad, donde se hace referencia a dos realidades o dos mundos), la que existe en la mansión abandonada donde se desarrolla la mayor parte del corto y la que existe afuera de la misma.
    Fuera de la mansión se puede notar que las personas tienen un ritmo de vida monótono, realizando las mismas cosas todos los días impuestas por otras personas, viviendo de manera lineal, sin ninguna variación abrupta en el diario vivir.
    En la mansión se nota que las cosas no son lineales o cuadradas, se dan eventos que en el mundo externo nunca se podrían dar que irían en contra de las leyes de la física, se hace referencia a la cuarta dimensión, donde al quebrar un objeto este vuelve en el tiempo a un momento antes de ser quebrado, con un solo soplo se puede hacer que el tiempo valla mucho más lento se dan situaciones donde no existe la gravedad, donde los niños se lanzan desde una altura bastante elevada hacia el suelo y en lugar de chocar contra el mismo flotan sobre él.
    Parece que se hace referencia a la sincronicidad, donde re relaciona a la realidad externa con lo que se da dentro de la mansión abandonada, ya que la protagonista escucha la conversación que tuvo al inicio del episodio, estos niños nos dan a entender que debemos aceptar las cosas que son diferentes a lo que conocemos.

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  22. Primero que todo me gustaría destacar algunas características que a mi parecer son importantes de esta técnica las cuales son el movimiento y el sonido lo cual nos seduce fácilmente y lo hace llamativo a primera vista lo cual permite gran contenido en el cortometraje lo que en general atribuye a este gran poder e influencia en la actualidad, pero como fue destacado por el profesor debido a lo profundo de sus contenidos no es llamativo en un mundo capitalista pero aun así debe destacarse la importancia de la profundidad de sus contenidos ; ahora bien a mi parecer este video en general hace alusión a la necesidad que posee el hombre de dejarse llevar por sus instintos (lo cuales son representados por los niños) inclusive en eventos cotidianos para encontrar este “lugar especial” el cual es llamado como la “casa embrujada” (que en realidad es a mi parecer un estado ) en el que podemos ir mas allá de lo normal “descifrándonos” a nosotros mismos lo cual es demostrado en una sección del video cuando la protagonista se encuentra en una habitación escuchando eventos pasados y reconociendo a todo lo que nos rodea como una unidad (lo cual es demostrado en el video cuando la protagonista observa una serie de materiales que se vuelven parte de la casa); además este denuncia la opresión de la sociedad sobre cada uno de nosotros. En conclusión el fin de este es que cada uno de nosotros al igual que en el video podremos exponer como una realidad todos nuestros sueños para nosotros como para los que nos rodean avanzando más allá de lo que se nos es establecido

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  23. La historia mostrada en Animatrix – Beyond presenta una manera diferente de ver Matrix, enfocandose en una situación particular que le sucede a la Matrix, y es un bug o un error del sistema que hace que sucedan cosas fuera de lo normal y físicamente imposibles.
    Las acciones se desarrollan en una casa abandonada por los humanos pero no así por los animales que son atraídos por las extrañas situaciones que ahí se viven.
    Al ingresar a la casa, una joven en busca de su gata, se puede observar una lata flotando sin ser alterada por alguna fuerza física. Se sabe que no es posible flotar libremente en un espacio gobernado por la gravedad como el planeta Tierra sin embargo, los nuevos descubrimientos de la física, en particular del CERN, nos dicen que podría existir la antigravedad y ser causada por la antimateria, la cual es repelida por la materia y hacer que “caiga hacia arriba”. Es interesante observar también una escena en que se empieza a desintegrar el espacio frente a la joven protagonista, y periódicos y hojas vuelan y se desintegran sin dejar rastro alguno y vuelven a materializarse en repetidas ocasiones; esto podría asociarse a la idea de la antimateria y su efecto con la gravedad.
    Siguiendo con la historia, un perro que se alimenta de algo en un lado de la casa encantada es absorbido por algún fenómeno extraño que lo hace “derretirse” como si dejaran de existir las leyes físicas del tiempo y espacio; caso particularmente similar al presentado por Salvador Dalí en sus pinturas donde relojes se derriten en el desierto y el tiempo detiene su marcha al infinito. Según la física moderna, hay lugares en el espacio donde el tiempo no gobierna y se distorsiona debido a la súper acumulación de energía y materia que allí se dan, éstos son lo agujeros negros.
    Varias teorías siguen presentándose en el episodio y una en particular ha llamado mi atención y es la escena donde el gato persigue una sombra en un lugar marcado con rayas y flechas que una niña parece estar dibujando. Lo especial de este momento es que una sombra parece estar dibujando rayas de la misma forma que lo hace la niña, sin embargo se encuentran en lugares distantes; es como si la sombra se encontrara paralelamente en un lugar bajo el suelo de donde se encuentran la joven, el gato y la niña, lo que me hace pensar en mundos paralelos y las ideas de sincronicidad vistas en clase; el suelo parece ser una ventana hacia ese universo paralelo donde se encuentran los mismos sujetos de este mundo pro en alguna situación diferente y realizando las mismas acciones entre ambos mundos.
    Otra teoría se muestra cuando la joven abre una puerta que la gata está rasgando; al abrir dicha puerta se observa una oscuridad profunda y se escucha una voz, es la voz de ella misma hablando por teléfono hace unos minutos atrás. Ésto se puede interpretar como un túnel hacia el pasado, un túnel que rompe las barreras del tiempo y el espacio y se comunica con el pasado cercano.

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  24. Este video esta basado en la película de Matrix, donde hay una lucha entre las personas y las máquinas. En este video se ven, dos mundos diferentes uno real y otro no tan real donde los objetos vuelan y suelen pasar cosas extrañas y como hemos aprendido en este curso que se nos ha cuestionada sobre que es real o que no es real por ejemplo en el video se observa los jóvenes pueden volar y esto en este mundo es totalmente imposible debido a que contamos con la fuerza de la gravedad ose a el creador del video nos crea otro tipo de mundo o universo que se encuentra en la casa que visitan la joven con el fin de encontrar a su gato.
    Después en el video se observan algunos rasgos de la teoría de la relatividad que postula que hay una cuarta dimensión en la donde hay perturbaciones en el tiempo esto sucede cuando la joven es atacada por los papeles, luego ella se detiene el tiempo y logra pasar un ave muy despacio y hace cambiar el entorno que la rodea
    De este pequeño video animado se puede concluir, que no somos nosotros los que pensamos y hablamos por nosotros, sino, que hay un inconsciente colectivo, un grupo de personas que habla por nosotros que el mundo en el que vivimos no es como uno lo ve sino que es muy diferente .

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  25. La serie animatrix es una buena representación de lo que es arte, la utilización de animaciones de alta calidad, dibujos con muchísimo detalle, excelente guion, música muy adecuada, y la implementación de tecnología para desarrollar este anime, son evidencia de la calidad de este.
    Es interesante como el arte va evolucionando en conjunto con la sociedad como también con la tecnología , el desarrollo de mejores procesadores, mas capacidad de video en las computadoras , mejor fotografía, mejores softwares que nos permiten desarrollar nuevas clases de arte que obviamente en el pasado eran imposibles sin las herramientas que lo permitieran, como es el caso de el avance tecnológico no solo en el desarrollo sino también en el usuario final, si se desarrollaran animaciones que traspasan los requisitos normales del usuario no seria útil tampoco.
    El capitulo que observamos en clase tiene un guion muy bueno, empieza muy cotidiano y poco a poco va entrando en un estado de estrés y fantasía, utilizan el surrealismo e invitan al espectador a fantasear mientras introducen poco a poco el estrés la incógnita y el estrés. El capitulo es una excelente forma de enganchar al publico a la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento y finalmente al arte.

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  26. http://comentariosautec.blogspot.com/

    Carlos Gamboa Monge
    201011520

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  27. hola profe, aquí le dejo el link de mi blog del curso http://artecursoverano.blogspot.com/

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  28. http://elmundoylahistoriadelarte.blogspot.com/

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  29. link:

    http://historiadelartedelavida.blogspot.com/

    Asenath Marchena Leiva 201048667

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  31. Link: http://arteceroseisdieciocho.blogspot.com/

    Silvia Arce Solano 201141474

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  32. http://artereal-conceptos.blogspot.com/

    Diana Fallas Montero 201136346

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  34. Link: http://conceptosparaentenderelarte.blogspot.com/

    Silvia Elena Rojas Ramírez. 201129306

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  35. http://artedesdeotravista.blogspot.com/

    Juan Carlos Guevara 200811177

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  36. http://matematicadelamusica-armoniamusical.blogspot.com

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  38. El link: http://1618notassobreelarte.blogspot.com/

    Olman José Gómez Espinoza - 201129305

    Tengo problemas con la foto, no me dejar subirlo.

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  39. El link: http://1618notassobreelarte.blogspot.com/

    Olman José Gómez Espinoza - 201129305

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  40. Link: http://arteesmatematica.blogspot.com/

    Mariel Chaves Gutierrez 201138157

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  41. http://persigueelconejoblanco.blogspot.com/

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  42. Paola Sánchez Calderón 200947355
    http://historiadelartepsanchez.blogspot.com/

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  43. Diego Sáenz Fernández 200640532
    (también se lo mande al correo profe desde el sábado)
    http://sonidocoloroidosojos.blogspot.com/

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  44. Evaluacion Final: CFH Cubismo y Pabli Picasso

    DIRECCION: http://cubismoypicasso.blogspot.com/

    Diana Vallejos Noguera 201037756
    Yuri Noguera Vega 200854218
    Andrea Oviedo Corella 200838799
    Jose Fabian Matamoros Corrales 201022191
    Edwin Alvarado Villalobos 201013190

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